Unidad Educativa Colegio Americano de Caracas es una institución para la juventud venezolana a través de la enseñanza de valores científicos y teológicos. Fue fundada por Doctor Heraclio Osuna (merideño) en el año de 1896, en Caracas, Distrito Capital – Venezuela, la institución presta sus servicios en los niveles de educación preescolar, ecuación básica en sus tres niveles y educación diversificada y desde su inicios de actividades en el siglo XIX ha estado bajo tutela y auspicios de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela.
La fundación del Colegio Americano ocurre en 1896, en la Venezuela gobernada por el General Joaquín Crespo líder de la revolución Legalista, la población de la república para 1894 al inicio del periodo presidencial de Crespo era de aproximadamente 2.444.816 pobladores.
Para el momento de la fundación del Colegio Americano, Caracas es todavía una ciudad alumbrada en la noche por lámparas de gas ya que nos será sino hasta un año más tarde en 1897 cuando la Compañía La Electricidad de Caracas pondrá en funcionamiento sus plantas hidroeléctricas propulsadas por las aguas del rio Guaire, localizados en la zona del Entado al sur de Petare y al este de El Hatillo. Es así que en este marco geohistórico de la Venezuela rural de finales del siglo XIX donde se iniciara el transcurrir de esta empresa educativa denominada Colegio Americano de Caracas y que ha superado los 120 años al servicio de la educación.